Seminario Internacional de Aikido con Manuel Cormenzana Sensei 2018

Aikido Fujisan celebro 4 años y realizo su tercer seminario internacional de Aikido del 28 al 30 de septiembre de 2018 en la ciudad de Panamá donde tuvimos al Sensei Manuel Cormenzana de Venezuela 5to dan, compartiendo con la familia de aikido y demás artes marciales en Panamá. 

Manuel Cormenzana Sensei.

manu sensei

Comienza la práctica de judo en Argentina en 1970. En 1980 Comienza la práctica de Karate do estilo Shito ryu bajo la guía del Maestro Kyoshi Shoko Sato 8vo. Dan y Jefe panamericano de la escuela. En 1990 comienza la práctica de Aikido bajo la enseñanza del sensei Nelson Requena. 2006 comienza la práctica de Iaijutsu bajo la guía del Maestro Soke Sekigushi Komei.

Actualmente director del Isla de Margarita Aikikai y alumno del Shihan Yamada Yoshimitsu, 8vo. Dan de Aikido y discípulo directo del fundador, Ueshiba Morihei.

En la actualidad posee el grado de  cinta negra 5to. Dan de Aikido (Aikikai), cinta negra 2do. Dan de Karate do (Shito Ryu) y el grado de Ken Shibusho de Iaijutsu otorgado por el maestro Sekigushi Komei. Todos los grados anteriores son reconocidos por las escuelas sedes Hombu de Japón.

 

Sensei Yamada con Sensei Cormenzana.

yamada y manu sensei

Abajo dejamos algunas fotos del evento.

IMG 9454 2

IMG 9583 2

IMG 9554 2

IMG 9585 2

Publicado en Blog de Aikido